Diferentes Ondas de Choque

01/07/2016
Diferentes Ondas de Choque

La Ondas de choque focalizdas se aplican con distintos aparatos, ya sean electrohidráulicos, electromagnéticos o piezoeléctricos. Sus impulsos producen efectos mecánicos y efectos biológicos según se utilicen unas u otras y dependiendo de lo que se quiera tratar.

Los efectos biológicos de las ondas de choque son múltiples, ya sea a través de la expresión génica aumentando la angiogénesis, osteogénesis, proliferación y motilidad celular: y se  propone como mecanismo de acción la mecano-transducción. También inducen una respuesta antiinflamatoria normalizando el óxido nítrico (NO) y estimulando las células madre mesenquimales quiescentes (MSC).

Las ondas de choque focalizadas deben ser guiadas con ecógrafo o bién por radio-escopia para determinar el foco y la profundidad de la patología a tratar. Esto las diferencia de las ondas de choque radiales producidas por aparatos neumáticos que se dirigen a una zona mas amplia y difusa; su empleo y eficacia son distintos.

Los efectos generales de las ondas de choque son analgésicos a baja energía, regenerativos a mediana energía y de cavitación o pulverización a alta energía y se utilizan unas u otras dependiendo del uso deseado

Comentar

Nombre:
Email:
Comentario: