Tratamiento secuelas osteoporosis

TRATAMIENTO DE LAS SECUELAS DE LA  OSTEOPOROSIS

Son muchas las posibilidades de tratamiento de la osteoporosis a nivel farmacológico con medicamentos que solo precisan de una sola dosis anual , pero una vez establecida ya la enfermedad, ya sea por falta de prevención o por desconocimiento , tenemos unas secuelas como el dolor y las fracturas, a las cuales podemos dar respuesta.

Las fracturas de cadera o fémur precisarán de una osteosíntesis con clavos y placas, pero en las fracturas vertebrales se pueden efectuar vertebroplastias y cifoplastias con cemento como paliativas del dolor.

 

clavo-placa, fractura vertebral, vertebroplastia y cifoplastia
clavo-placa, fractura vertebral, vertebroplastia y cifoplastia

 

El laser sistema Fp3 es una excelente opción para tratar el dolor agudo o crónico y la inflamación en cervicales , dorsales y lumbares , tan frecuentes en estas patologías. Su capacidad de penetración en profundidad , ser indoloro y aplicado sobre la piel , obtiene una rápida y duradera mejoría del dolor; por lo que le hace un método idóneo para reducir los analgésicos.

 

Lumbalgia  Laser Fp3  Aplicación cervical Laser FP3 en lumbares
Lumbalgia  Laser Fp3  Aplicación cervical Laser FP3 en lumbares

 

En otras ocasiones , se necesitará de ayudas ortopédicas externas para la protección de la columna vertebral con corsés o fajas ortopédicas para estabilizar y evitar la progresión de las fracturas establecidas.

 

Corsé ortopédico    Corsé de Jewet   Faja ortopédicadorsolumbar
Corsé ortopédico    Corsé de Jewet   Faja ortopédicadorsolumbar